5 EJERCICIOS PARA AUMENTAR LOS GLÚTEOS DE FORMA RÁPIDA

¿Quieres aumentar el tamaño de tus glúteos? 5 ejercicios para conseguirlo

Lo más importante a la hora de llevar a cabo esta rutina o cualquier otra, es la constancia, así como una dieta saludable.

Si quieres unos glúteos firmes, tonificados y atractivos debes comenzar a diseñar una buena rutina de ejercicios.

Pero recuerda, ¡perseverancia y constancia! de nada sirve ponerte una tarde a ello y no retomar hasta dentro de una semana o meses…

Los glúteos no son un músculo, cada glúteo está compuesto por tres músculos: glúteo mayor, glúteo mediano y glúteo menor.

QFit Anatomía Glúteos

El glúteo mayor es el más grande y es el encargado de dar tamaño general al glúteo. El glúteo mediano está en el extremo superior del glúteo mayor. El glúteo menor se encuentra por debajo en el extremo inferior del glúteo mayor y este es el encargado de darle forma redonda tan característico a los glúteos.

Realizar varios ejercicios al azar no nos asegura que estemos ejecutando los tres músculos. Por lo tanto, es fundamental trabajar estos músculos al mismo tiempo para lograr la mayor estimulación posible y también obtener resultados más rápidos.

Estos son algunos de los mejores ejercicios para aumentar los glúteos, combinándolos con una buena sesión de cardio o gimnasio.

1 – Peso muerto: excelente para trabajar la parte inferior de los glúteos. Se puede realizar con y sin peso, pero es recomendable el uso de barra o mancuernas.

Descripción del ejercicio:

Colócate de pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros, apuntando hacia afuera para mayor equilibrio. Flexiona las rodillas manteniendo la espalda totalmente recta como si fueras a sentarte. Empieza a bajar utilizando las caderas, el pie y la zona inferior de las piernas tienen que formar un ángulo recto. Pon la espalda recta y mira al frente en todo momento. Para subir, levanta los hombros y la cadera al mismo tiempo manteniendo siempre la espalda recta.

Realiza 5 series de 10 a 15 repeticiones por serie.

2 – Sentadillas: comienza a hacerlas sin peso.

Descripción del ejercicio:

Colócate de pie con las piernas separadas a la anchura de las caderas y puntas de los pies miran hacia delante, espalda recta. Flexiona las rodillas sin sobrepasar la punta de los pies mientras sacas la cadera ligeramente hacia atrás. Baja hasta donde puedas y subes.

Realiza 5 series de 10 repeticiones por serie.

3 – Sentadilla sumo: ejercicio perfecto para tonificar los músculos interiores de los glúteos. Se puede realizar con peso en ambas manos o con una mancuerna entre las piernas separadas.

Descripción del ejercicio:

Colócate de pie con espalda erguida, separa las piernas algo más del ancho de tus caderas y punteras hacia fuera. Flexiona las rodillas y con ayuda del peso, baja hasta bajo y sube. Tienes que sentir presión en los glúteos cuando bajas.

Realiza 5 series con 10 repeticiones por serie.

4 – Sentadilla con salto: es una variación de la sentadilla. Se diferencia en que, en el momento de subir, las rodillas se estiran con un salto.

Realiza 5 series con 10 repeticiones por serie.

5 – Zancadas: son ejercicios más efectivos y con mejores resultados.

Descripción del ejercicio:

Colócate de pie con espalda recta, las manos en jarra apoyada en la cintura, las piernas ligeramente separadas. Da un paso hacia delante. El torso debe mantenerse lo más recto posible y perpendicular al suelo durante el movimiento, evita balanceos. El paso no puede ser muy amplio ni muy corto, la pierna que movemos hacia delante no puede doblar más de 90º a la altura de la rodilla. El pie que apoyamos debe estar completamente apoyado en el suelo, mientras que la pierna que se queda atrás se ira doblando hasta casi tocar el suelo. Una vez que completamos el movimiento, debemos cambiar de pierna para no ejercitar una más que otra.

Realizar 5 series de 10 repeticiones.

QFit Sentadilla Parque

¡NO OLVIDES CONSTANCIA Y MOTIVACIÓN!

Si quieres conseguir tus objetivos, ponte en contacto con nosotros.