Beneficios del Spinning
Bajo impacto o riesgo bajo de lesiones. Al ser un ejercicio de bajo impacto, con una correcta ejecución, tus articulaciones, espalda y rodillas apenas sufren.
Mejora la capacidad cardiovascular. Además, fortalece nuestro órgano vital, mejora ritmo cardiaco y disminuye la presión arterial.
Entrenamiento ideal para perder calorías. Depende de la intensidad del ejercicio. Al tener un bajo impacto, casi cualquier persona puede practicar Spinning y transformar esa quema de calorías en pérdida de peso.
Mejora la resistencia. Al ser un ejercicio interválico (varía la intensidad por intervalos de tiempo), mejora la resistencia tanto aeróbica como anaeróbica.
Tonifica piernas, glúteos y abdominales. Cuando aumentamos la resistencia en la bicicleta, realizamos el mismo esfuerzo que si estuviésemos subiendo una pendiente, favoreciendo el desarrollo de los músculos de estas zonas.
El Spinning se practica en grupos y con música activa, por lo que se genera un ambiente perfecto para interactuar con los otros miembros del grupo.
Se ha convertido en uno de los deportes preferidos para la pérdida de grasa y la tonificación de los músculos del tren inferior.